Canchis reinicia paro indefinido en defensa del gas y solidaridad con la Convención


Los dirigentes sociales de la provincia de Canchis acordaron reiniciar la medida de fuerza este miércoles 04 de agosto, desde las 00 horas en respaldo y solidaridad a la provincia de la Convención, en defensa del gas de Camisea.

En reunión desarrollada este 02 de agosto en la casa Campesina de la ciudad de Sicuani, la mayoría de dirigentes de organizaciones sociales mostraron su indignación por la declaratoria de emergencia del distrito de Echarate y expresaron unánimemente respaldar la lucha del pueblo de la Convención.

“La lucha de los hermanos convencianos es una lucha justa y no podemos quedarnos con los brazos cruzados” dijo Valeriano Ccama Samata Secretario general de la Federación de Campesinos de Canchis, al finalizar la reunión aproximadamente a las 18 horas.

“tenemos 24 horas para hacer bajada de bases para convocar al paro y este miércoles reiniciamos la lucha” dijo Ccama Samata “por el momento la plataforma única es la defensa del gas, luego veremos las plataformas locales” acotó el dirigente campesino.

“Canchis y Quillabamaba unidos en la Lucha”, “el gas para los peruanos y no para los extranjeros”, fueron frases las coreadas a viva voz por los dirigentes sociales quienes se movilizaron por las diferentes arterias de Sicuani, hasta llegar a la Plaza de Armas.

Mientras que Oscar Torres, secretario General del Frente Único de defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), señaló que “la medida de fuerza se reinicia de todas maneras, en defensa de nuestro gas que debe ser primero para los peruanos”.

“solo nos queda 24 horas para organizarnos bien, y continuar nuestra medida de lucha, en vista que el gobierno central no escucha el clamor de la población peruana, especialmente de la región del Cusco” enfatizó Oscar Torres.

Cabe indicar que Canchis inició la medida de fuerza en defensa del gas el pasado 27 de julio, y fue suspendida el 28 de julio en horas de la tarde, por falta de respaldo de las organizaciones sociales de la Macro región Sur.

Julio Quispe Medrano.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios:

  1. tenian que ser cusqueños revoltosos,comunistas ignorantes se oponen a toda inversion ...por eso toda la vida existe tanta pobresa

    ResponderBorrar
  2. ¿Se oponen a la inversión? Oye loco, la demanda es que el GAS LLEGUE PRIMERO AL SUR, antes que pensar en exportarlo... ¿por dónde es eso "oponerse a la inversión"?

    ResponderBorrar
  3. Ptm, si que es un tremendo ignorante ese que habla en el primero comentario, gente de esa calaña es la que debe e morirse, primeramente estamos pobres por que todo nos cuesta muy caro y no hay para la superacion de las gente que desea hacerlo, ya que todo cuesta caro en este pais, gracias a esos personajes corruptos que solo saben sustraer dinero del estado, todos los politiqueros deberian de recibir en sueldo basico como todos los demas trabajadores, y haber si asi les dan ganas de postular a la presidencia, ya que solo lo hacen por que ven su fuente de seguridad de los suyos y nada por el pais......... prestenme un francotirador para ir a matarlos a esa sarta de rateros con terno supuestamente padres de la patria.......mier........ como me duele el higado de tanto renegar....... ajoo.

    Atte: vuestro papi Frank

    ResponderBorrar
  4. Soy Cusqueña,y no me encuentro en el Cusco lamentablemente; y estoy completamente en desacuerdo con estas huelgas y paros sin sentido que únicamente son solo perdida de tiempo... Sicuaneños, son gente ignorante, manipulada,que no tienen la mas minima idea de profreso de todo un pais, y que solo son gente ociosa que no tiene nada que hacer, y perjudican a las personas que SI trabajan para sacar a este país adelante y no estar unicamente pidiendo con la mano estirada todo al estado.
    Muchos turistas extranjeros se ven perjudicados con estas medidas, pues así jamas querran volver a nuestro país.
    SICUANEÑOS, siempre acostumbrados a huelgas,paros, a gritar.. claro como no saben hablar!! ni siquiuera saben lo que quieren. Ignorantes lamentablemente, que hacen quedar mal a todos los cusqueños y a todos los peruanos frente a los ojos del mundo..

    ResponderBorrar
  5. Hay tanto gas,que deberían exportarlo de una vez por todas,sacar un canon de eso. Igual se va a vender al resto del Peru,se tiene que distribuir,pero no bloqueen carreteras ni prejudiquen a otros gremios,parecen retrógrados.

    ResponderBorrar
  6. todos tienen derecho a expresar su opinion, ciertamente, y asi como hay cada mequetrefe que que agrede, menosprecia y maltrata a nuestros hermanos campesinos, por la valentia que tienen de ponerse en pie de lucha arriesgando hasta su propia vida...reclamando q haya gas para los peruanos y al precio justo... reclamo q al final favorecera al negro costeño, al charapa selvatico y al cholo serrano....en lugar de apoyarlo mas al contrario existe en nuestra tierra cada sopenco que los insulta y los tratan de ignorantes....ignorantes los que insultan por que desconocen de la idiosincracia y naturaleza de los campesinos....

    ResponderBorrar
  7. la verdad pocas personas son concientes de las cosas y tan cierto es que tambien los objetivos y los motivos acompañados de la mano con los medios q se utiliza para enfrentar sus amenazas las famosas huelgas o paralizaciones que se malutiliza por unos cuantos revoltosos que arrear a las masas como a su rebaño, pero una cosa cierta de alguien que llega a sicuani de tiempo y esta tan igual como hace muchos años en eso deberian trabajar asi como el no negado apoyo a intereses regionales....

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.