Denuncian Corrupción en UGEL Espinar


Cuestionan silencio del Secretario general del SUTEP Espinar, ya que es clara la situación de convivencia entre el gremio y el director de la UGEL.

Sucede que la corrupción campea en las oficinas Y pasillos de la UGEL Espinar conjuntamente con el secretario General del SUTEP representado por el profesor recientemente nombrado en dicho cargo prof.

Gerardo Sapacayo Huamaní, cuando se trata de favorecer a los docentes que tienen influencia en la DREC como es el caso de la Profesora Julia Montufar que trabajaba hasta hace poco en la I.E. Huayhuahuasi, es a la vez esposa de uno de los funcionarios de la DREC. Se trata del Prof.

Exaltación Nina Cruz, sin embargo ha hecho una permuta con un profesor contratado que laboraba en Urcos Quispicanchis, se trata del profesor Armando Paredez Ruis que en la actualidad labora en la I.E. huayhuahuasi, este mismo profesor se ha presentado tanto en la UGEL Urcos como en la UGEL Espinar, cuando la directiva de la DREC indicaba que ningún profesor en vías de contrata debía de inscribirse en dos ugeles.

Las normas son claras cuando se trata de hacer la permuta, esto sucede solo cuando son del mismo nivel y con los mismos años de servicio y en ningún caso con un contratado, ya que contraviene con las normas legales, sin embargo para el profesor Juan Becerra Cárdenas actual Director de la UGEL Espinar se trata simplemente de una permuta interna que según este funcionario tienen derecho todos los profesores.

Entre tanto el Secretario General del SUTEP de la provincia de Espinar avaló esta irregular acción en recompensa contrataron a un profesor recomendado por la directiva se trata del profesor Hernán Cárdenas Conde, quien estuvo trabajando como contratado en la Institución Educativa Cesar Vallejo.

Sin embargo dicho docente ha sido desplazado por el profesor Lucio Cáceres Flores quien se desempeñaba como funcionario de la UGEL y ha retornado a su institución, sin embargo dicho docente ha tenido el privilegio de ser nuevamente recontratado en otra I.E.

Se trata de la I.E. Tintaya Marquiri, donde actualmente viene laborando, cuando no debía de ser así, por que hay una cantidad considerable de docentes que están esperando ser contratados.

Joel Ayala
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.