Detienen arbitrariamente a periodista y otras dos personas en Sicuani (Video)



Pese a que el paro en la ciudad de Sicuani ha sido planteado sin bloqueo de vías, tres ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional arbitrariamente cuando transitaban por el puente Arturo esta mañana.

Entre ellos se encuentra el periodista Joel Ayala Chino, quien se constituyó al lugar para cumplir con su tarea de informar registrar los hechos tanto para la prensa radial y escrita.

Junto a Joel Ayala se detuvo a un transeúnte con bicicleta en mano, se detuvo casualmente en el lugar al igual que un joven quienes fueron intervenidos por el representante del Ministerio Público y al Policía Nacional.

Mientras tanto mas de un centenar de ciudadanos de Sicuani se situaron en la puerta del complejo policial de Rosaspata de Sicuani exigiendo la libertad del hombre de prensa y los dos ciudadanos.

Yá en horas de la tarde y luego de que el Ministerio Público culminó con la diligencia en la se les tomó sus manifestaciones, fueron liberados bajo ningún cargo.

“a pesar de que les mostré mis credenciales como periodista, los efectivos policiales hicieron caso omiso mi identidad como periodista” dijo Ayala Chino a la hora de salir en libertad.

“esta detención es arbitraria y un atentado contra la libertada de prensa, ya que el paro es pacífico, lo único que hice es constituirme en el lugar para informar objetivamente respecto al reinició del paro indefinido” acotó el joven comunicador.

Cabe indicar que la provincia de Canchis acata un paro indefinido en solidaridad a la provincia de La Convención, que viene sosteniendo una medida de fuerza en contra de la exportación del gas de Camisea.

Ver un breve reporte respecto al



Julio Quispe Medrano.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.