Gas del lote 88 ya no se exportará


Este fue uno de los acuerdos alcanzados durante la mesa de diálogo en Quillabamba. Actualmente el gas que se exporta se extrae del Lote 56

El primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, reveló ayer que durante la mesa de diálogo sostenida con la población de Quillabamba se encargó de explicar que los contratos de exportación no pueden ser modificados. No obstante, les reiteró que el Gobierno ya autorizó a Perupetro para una renegociación con el Consorcio Camisea, a fin de que las regalías de exportación no sean menores a la que se pagan en el mercado interno.

Respecto al Lote 88, Velásquez Quesquén explicó que ya se aclaró que no se exportara gas de esta reserva y que mas bien se buscará renegociar para que la reserva del recurso natural de ese lote sea definitivamente para el consumo nacional.

CONSUMO INTERNO
“Del lote 88, según me ha informado el ministro de Energía y Minas, no se está exportando como lo dijo una autoridad regional. La exportación que se está haciendo es del Lote 56, pero el compromiso que tiene el Gobierno es de renegociar para que definitivamente el Lote 88 sea para consumo del mercado interno”, precisó.

Hay que recordar que otros compromisos asumidos por Velásquez Quesquén son la construcción de una planta de fraccionamiento de gas en Quillabamba, obra que estaba prevista pero que será adelantada.

Respecto a la construcción del ducto alterno del gas de Camisea, el primer ministro dijo que hay el compromiso de que los municipios de La Convención acrediten a dos técnicos en la realización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) necesario para su construcción.

OBSERVACIONES A TGP
El Ejecutivo ha garantizado que la construcción de este ducto no afectará el Santuario Nacional de Megantoni. Velásquez Quesquén recordó que el EIA presentado por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) ya fue rechazado por segunda vez hace algunos días.

“La empresa tiene que levantar esas observaciones, si no las supera pues entonces el proyecto tendrá que reencauzarse”, aseveró.

Elo Comercio
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.