Gobierno se compromete construir planta de fraccionamiento en Quillabamba Cusco


El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, indicó que en las próximas horas culminará la redacción del decreto supremo que establecerá el compromiso del Gobierno de construir una planta de fraccionamiento de gas en Quillabamba, provincia La Convención (Cusco).

En declaraciones a RPP, recordó que para acelerar la viabilidad de tan importante proyecto participarán en su financiamiento el Gobierno, el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de La Convención, como se acordó en la jornada de diálogo sostenida en la víspera con autoridades, dirigentes sociales y población quillabambina.

Informó que un compromiso alcanzado en la jornada de diálogo de la víspera es que los municipios de La Convención acreditarán a dos técnicos que acompañarán la realización del estudio de impacto ambiental (EIA) necesario para construir el ducto alterno del gas de Camisea.

Añadió que el Poder Ejecutivo ha garantizado además que la construcción del ducto no afectará el Santuario Nacional de Megantoni, mencionando que el EIA presentado por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) ya fue rechazado por segunda vez hace algunos días.

�Y el compromiso que ya asumió el Gobierno es que en ningún caso este ducto alterno puede afectar al Santuario Nacional de Megantoni. Ya hay observaciones de parte de la autoridad medioambiental y la empresa tiene que levantar esas observaciones; si no las supera, pues entonces el proyecto tendrá que reencauzarse�, anotó.

Comentó que explicó a la población de Quillabamba que los contratos de exportación no pueden ser modificados, pero que de todos modos el Gobierno ha autorizado a Perupetro para que inicie una renegociación con el consorcio Camisea, a fin de que las regalías de exportación no sean menores a las que se pagan en el mercado interno.

Precisó que del diálogo sostenido con la población también quedó en claro que el pedido para no exportar el gas de Camisea tiene un carácter político, que implicaría el cambio del modelo de desarrollo del país

Con redacción del Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.