Planta de Gas en el Cusco costará $18 millones


La planta de fraccionamiento para producir gas licuado de petróleo (GLP) que el gobierno se comprometió a construir en Kepashiato, en La Convención (Cusco), costará $18 millones y será financiado con recursos públicos, tanto del gobierno nacional, regional y municipal, precisó el ministro de Energía y Minas (MEM), Pedro Sánchez.

Al respecto, el especialista en hidrocarburos, Aurelio Ochoa, explicó a Correo que el monto señalado por Sánchez es válido porque se trataría de una planta pequeña respecto a la de Pisco, donde Pluspetrol fracciona el líquido de Camisea para producir GLP.

La planta será alimentada por un ramal del ducto que construirá en el sur andino del país la empresa Kuntur Transportadora de Gas, cuyo gerente general, Alejandro Segret, afirmó que el 2012 estará listo el tubo para este propósito.

Repsol y GLP. De otro lado, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) informó que Repsol oficializó la reducción del precio del balón de GLP en el Cusco y será igual al que se vende en Lima, no obstante el costo del flete (transporte).

Celestino San Román Rodríguez, gerente general de Repsol YPF Comercial del Perú (RYCOPESA), subsidiaria de Repsol, se encargó de informar a la PCM de la decisión de reducir sus precios.

Con información de El Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.