Sentencia a Ccahuantico a 7 años de carcel efectiva por robo


El futbolista peruano César Ccahuantico fue condenado esta semana a siete años de cárcel por participar en 2008 en un asalto armado contra su entonces club, Cienciano de Cusco.

Un juzgado de Cusco dictó la sentencia tras lo cual Ccahuantico, que jugaba en esta temporada para Alianza Atlético de Sullana y era procesado bajo comparecencia, fue recluido en una cárcel de la ciudad.


El volante de quite, de 30 años, estaba comprometido desde que se descubrió que en minutos previos y posteriores al asalto se comunicó al menos ocho veces por teléfono con José Carlos Gonzales, señalado líder de la acción, en la que los ladrones se adueñaron de US$ 87 mil.

Según el proceso, Ccahuantico les suministró a los asaltantes la información necesaria para perpetrar el delito. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel para el jugador.

Ccahuantico fue jugador clave en el plantel de Cienciano que consiguió la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa en 2004 y su condición de ídolo en Cusco se potenció aún más por ser el único oriundo de la ciudad y con raíces indígenas.

La defensa de Ccahuantico anunció que presentará un recurso de nulidad contra la Corte Superior de Justicia del departamento de Cusco.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Cholo ratero de mierda como toda esta asqyerosa raza de indios de mierda ojala y se mueran todos

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.