Adex capacita a productores de Echarate Cusco


La Asociación de Exportadores (Adex) capacitará a pequeños productores del distrito cusqueño de Echarate, en la provincia de La Convención, a fin de mejorar su oferta exportable de café, cacao, miel de abeja, cítricos y banano orgánico.

Actualmente, estos agricultores enfrentan una serie de problemas que van desde la falta de uniformidad en las características de los productos hasta una alta atomización de las tierras (pequeñas parcelas).

En virtud a un convenio suscrito con el municipio local, Adex enviará profesionales de su escuela de comercio exterior que ofrecerán asistencia técnica, cursos sobre comercio internacional, estrategias de comercialización y planes de exportación.

La capacitación es resultado de un diagnóstico de la oferta exportable y capacidades empresariales de los agricultores de Echarate. Los cursos empezarán el próximo lunes y culminarán el 10 de noviembre.

En aproximadamente dos años, los pequeños agricultores de Echarate, el tercer distrito más grande del Perú, podrán exportar sus productos por poco más de 131.7 millones de nuevos soles.

En mayo pasado, el presidente de Adex, Juan Varilias Velásquez, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Echarate, Elio Pro Herrera, con la finalidad de promover proyectos, programas y actividades para el fortalecimiento y desarrollo de las exportaciones locales, así como la cultura exportadora.

El acercamiento entre las autoridades de Echarate y Adex fue gracias a la participación de la empresa Sonatrach.

“Nuestro gremio inicia una cruzada para promover la cultura exportadora, apoyar el desarrollo de las regiones y al gobierno porque sabemos que la actividad exportadora genera empleo y es un arma importante en la lucha contra la pobreza”, dijo Varilias.

Según el estudio de potencial exportador desarrollado por Adex, Echarate tendrá 3,638 hectáreas de café que permitirán ventas al exterior por 78.3 millones de nuevos soles; lo mismo sucedería con el cacao, cuya área de cultivo superará las 2,000 hectáreas, con exportaciones por 15.7 millones.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.