Bajas temperaturas en provincias altas de Arequipa


El distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia arequipeña de Caylloma, registró hoy la caída de nieve en varios de sus poblados ubicados a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, así como el descenso de las temperaturas y fuertes vientos, informó su burgomaestre Ricardo Tola Arhuiri.

Los poblados afectados con la caída de nieve fueron: Colca, Pillones, Vincocaya, Imata y San Antonio de Chuca, los mismos que actualmente soportan bajas temperaturas. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.

La autoridad edil refirió que se encuentran en alerta ante cualquier incidente que pueda registrarse en las próximas horas, debido a que no se descarta la ocurrencia de otra nevada en horas de la noche o madrugada, lo que podría provocar bloqueos en la carretera Arequipa–Puno–Cusco.

Indicó que mantiene permanente comunicación con el jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza, a fin de atender de manera oportuna eventuales incidentes que puedan registrarse en la zona.

Según la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), debido a la incursión del sistema Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) nevará en la sierra central y, en especial, en la sierra sur hasta el viernes 3 de setiembre.



Precisó que los departamentos afectados serán: Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y las zonas altas de Moquegua y Tacna.

El distrito de San Antonio de Chuca se encuentra a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Su capital, Imata, está asentada a pocos metros de la carretera Arequipa–Puno, una de las vías más transitadas del sur del país porque permite la conexión con la ciudad del Cusco.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.