Castañeda contra concesiones mineras



De ser Presidente apoyaría actividad alpaquera


El alcalde de la municipalidad metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio ayer en visita a la ciudad de Sicuani indico estar en contra de las concesiones mineras que afecten al medioambiente de las comunidades campesinas del Cusco.

Indico no estar aún en gira proselitista hacia la presidencia de la república, mas su llegada fue para entregar el donativo de un lote de libros para la institución educativa José Carlos Mariátegui de la comunidad campesina de Pampa Ccalasaya de Sicuani.


En el texto bestseller que fue escogido al azar para la entrega, el titulo premonitoriamente rezaba “No se detenga ponga a funcionar todas sus fortalezas”
En un tono enfático pondero sobre la crianza de camélidos andinos como la alpaca y manifestó que en hipotético caso de ser elegido jefe de Estado apoyaría la actividad alpaquera.

Castañeda Lossio evoco los años en que residió en la comunidad de Pampa Ccalasaya para realizar su tesis universitaria para optar el título de abogado, al rencontrarse con familiares de quienes le cobijaron en su estancia rural.

Destacó la mistad con el docente Edgar Avilés Ortiz de Orué que se desempeño como director educativo en la comunidad.

Castañeda se quejo del estado de abandono que se encuentra la posta médica de la comunidad construida en su gestión como administrador nacional del seguro social.

Destaco el trabajo mancomunado rural de las faenas que reflejó en su gestión edil para la construcción de escaleras de la solidaridad en Lima beneficiando en su mayoría a los miles de migrantes que viven en los cerros limeños.

La comunidad de Pampa Ccalasaya reconoció la visita de tan ilustre personaje obsequiándole una típica chaqueta bordada y un característico chullo andino que Castañeda Lossio agradeció, así como el cariño de los integrantes del Club del adulto mayor de Essalud, de sus ahijados de promoción entre otros.


En su paso por Sicuani, la capital provincial de Canchis, departió con sus militantes y simpatizantes en la plaza de armas para obsequiarles gorros con el color de su partido y repartir almanaques alusivos a su candidatura presidencial.

Castañeda se comprometió a un pronto retorno con la gestión de otro lote de libros para alguna institución educativa a elegir, desairando a Raúl Chirinos Paredes, autonominado secretario de la supuesta base de Solidaridad Nacional, para la inspección de local partidario de Sicuani. Su visita termino en compadrazgo con el ciudadelano Paul Challco Escalante con el corte de pelo de su primogénita.

Joel Ayala Chino
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.