Chancayauri: fructífero diálogo iniciado con Ejecutivo sobre Majes Siguas II




El alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Eloy Chancayauri Pezo, calificó hoy de fructífero el diálogo iniciado en las últimas horas con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo sobre el proyecto Majes Siguas II.

Destacó que se ha programado un trabajo técnico para evidenciar las necesidades del pueblo de Espinar respecto a sus recursos hídricos, y para el 11 de octubre habrá una nueva reunión.

“Ha sido fructífero, el pueblo ha mostrado una conducta normal frente a la comisión”, sostuvo en RPP en relación al clima que se vive en Yauri, capital provincial, donde se acataba una protesta la semana pasada.

Tras estos primeros avances, la autoridad edil dijo que no caerán en triunfalismos, al recordar que sus reclamos se sustentan en las garantías que deben existir para conservar el agua para las futuras generaciones.

Participaron del diálogo el ministro de la Producción, Jorge Villasante, presidente de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, el gobierno regional, dirigentes, autoridades locales y congresistas

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.