Construcción de Puente Continental en Madre de Dios culminará en diciembre


La construcción del Puente Continental, ex Guillermo Billinghurst, en Madre de Dios, estará concluida en diciembre fortaleciendo la integración entre Perú, Brasil y especialmente entre Puerto Maldonado y las provincias de Madre de Dios.

Lo dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, luego de inspeccionar el avance de las obras que se ejecutan en este puente, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y que forma parte del Tramo 3 de la Carretera Interoceánica Sur (Puente Inambari – Iñapari).

La inversión a realizar en la construcción del Puente Continental que tiene una longitud de 722 metros, es de aproximadamente 27 millones de dólares y las obras registran un gran avance.

Cornejo manifestó que, al culminar la construcción de este puente que ha generado 300 puestos de trabajo, existirá un tráfico más fluido al reducirse el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos que es lo que tarda actualmente atravesar el río Madre de Dios por barcazas.

La construcción del Puente Continental sobre el río Madre de Dios se encuentra a cargo del Consorcio Conirsa que conforman las empresas Odebrecht, Corporación Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA).

Inforegion
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.