Este 9 de setiembre ministros viajarán a Espinar


Para poner paños fríos a la amenaza de huelga indefinida que los pobladores de Espinar han anunciado desde el 13 de setiembre, contra el proyecto Majes Siguas II, tres ministros llegarían a la zona de conflicto para dialogar con la población y depongan la medida.

La fecha tentativa sería el 9 de setiembre, los titulares de las carteras de Agricultura, Adolfo de Córdova; Vivienda Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto; y el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, arribarían a la provincia de Espinar.

La intención será sostener diálogo directo con los pobladores y autoridades para garantizar el recurso hídrico para la zona, además del mejoramiento de los servicios de saneamiento en las comunidades espinarenses, según explicó Adolfo de Córdova, ministro de Agricultura.

De Córdova comentó que, en estos días, su despacho y los demás ministerios ultiman detalles del periplo hacia Espinar, donde los dirigentes han mostrado su rechazo al megaproyecto agroindustrial, a licitar el 15 de setiembre, pues consideran que habrá desabastecimiento del líquido elemento, tras la construcción de la represa de Angostura, primer componente de Majes II. “La estrategia es el diálogo directo y veraz”, adelantó

La Primera
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.