Fiscalía de Tambopata y MTC de Madre de Dios realizan inspeccion para evitar trata de personas


Con el fin de prevenir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios realizaron esta tarde visitas de inspección en las empresas de transporte interprovincial.

El fiscal adjunto Rony León Warthon señaló que visitaron 12 empresas de transportes, a cuyos propietarios y trabajadores se les recordó la prohibición de permitir el viaje de menores de edad sin autorización notarial de sus padres o tutores.

La restricción está comprendida en la Ley 28950 (contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes), así como en el Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También les recordó que está prohibida la venta de boletos de viaje a menores de edad, caso contrario serán denunciados y sancionados con multas y sanciones admnistrativas.

León Warthon estuvo a cargo de la operación junto a Wolfi Flores Ubias, inspector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios.

La actividad concluyó con la recomendación de dictar una charla de capacitación sobre el delito de trata de personas a los operadores del servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.