Más de cien mil policias votaran este 3 de octubre


Más de 100 mil miembros policiales en el país votarán en las próximas elecciones regionales y municipales, informó el viceministro de Orden Interno, Marco Miyashiro, al indicar que habrá un plan de rotación en el desplazamiento para garantizar su derecho al sufragio.

Destacó que desde la aprobación del voto militar-policial, de 2005 a la fecha, la Policía Nacional asumió con responsabilidad ese deber con un respeto irrestricto al estado de derecho.

“Todos los policías, sin excepción, votarán porque son ciudadanos con todos los derechos consagrados en la Constitución.”

Afirmó que el voto policial ha sido muy positivo, ya que permitió a los miembros policiales participar en la elección de las autoridades políticas, reconociéndoles su derecho ciudadano.

Según informó, el plan de rotación está orientado a garantizar que la policía pueda votar con tranquilidad, sin descuidar la seguridad de los locales de votación y en la vía pública.

Recordó que los militares y policías no son miembros de mesa ni participan en el conteo de votos, para darle transparencia a la gestión del sufragio.


Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.