Médico de hospital de Madre de Dios es detenido por acto de corrupción


Gracias a intervención de la Defensoría del Pueblo

Como consecuencia de la intervención oportuna de la Defensoría del Pueblo, el médico César Amet Gallegos Castillo, del hospital “Santa Rosa” de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, fue intervenido y detenido en el mismo nosocomio por cometer un acto de corrupción al haber solicitado un pago de 3200 soles al ciudadano Julio Gómez Arando para operar a su hijo que presenta fracturas en ambas piernas.

La queja fue recibida por la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, el 18 de agosto, en el contexto de una visita itinerante al poblado de Mazuco, distrito de Inambari, (a 180 kilómetros de Puerto Maldonado).

En el operativo, realizado el 19 de agosto, participaron el Fiscal Provincial de Turno, Américo Gutiérrez Pineda y el Fiscal Provincial Adjunto, Jorge Araujo Quiña, acompañados del defensor del pueblo de Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, y de dos efectivos de la División de Criminalística (DIVINCRI).

El médico fue conducido al calabozo de la DIVINCRI, donde permanece hasta el momento. El caso está en manos de la Fiscalía de Madre de Dios y con las evidencias de la comisión del delito.

Fuente: Defensoria del Pueblo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.