Minag sobre Majes II: hay recursos hídricos y en exceso


Para el Ministerio de Agricultura, se está malinformando a la población de Espinar, en el Cusco.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, descartó que Majes Siguas II vaya a provocar escasez de agua en la provincia cusqueña de Espinar, que actualmente acata una huelga en demanda de la paralización del proyecto de irrigación.

En ese sentido, manifestó que existen personas que, debido al actual contexto electoral, están mal informando a los pobladores de Espinar con el objetivo “fomentar candidaturas”.

“Yo le garantizo que los recursos hídricos existen y en exceso, lo que falta es saberlos almacenar y que Espinar tenga garantizado el recurso hídrico, que hoy día no le hace falta, y que en vez de que se vaya al mar, que sea utilizado por el proyecto Majes y en beneficio de Espinar”, refirió.

Precisó que, según estudios preliminares de la Autoridad Nacional del Agua, en la cuenca del Apurímac hay 150 millones de metros cúbicos de agua, y el déficit que “podría tener Espinar” en los próximos 20 años es de 12 millones de metros cúbicos.

“Entonces queda demostrado que existe la suficiente cantidad de agua, tanto para el proyecto Majes como para nuestros hermanos agricultores de Espinar y del Cusco”, refirió.

De otro lado, explicó que el adelanto de la fecha de entrega de la buena pro del proyecto –inicialmente programada para el miércoles- se debió a la menor cantidad de ofertas que tuvo que evaluar ProInversión. Dijo que tampoco influyó en esa decisión la huelga que acatan los agricultores de Espinar.

Asimismo, descartó que el Minag o ProInversión hayan recibido de manera formal una acción de amparo del Poder Judicial del Cusco con una orden de paralizar el proceso. Dijo que en caso llegue un documento de ese tipo no se podría detener la ejecución del proyecto.

Gestion
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.