Presidentes de Cusco y Arequipa se reunirán en la PCM


El próximo martes los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para discutir el Decreto Supremo 010, que propicia el afianzamiento hídrico en la provincia de Espinar.

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, refirió que esta reunión es para iniciar las acciones tendientes a desa-rrollar el afianzamiento hídrico en la cuenca alta del río Apurímac, esto con la finalidad de que se pueda recoger suficiente agua para la provincia.

Como se sabe, el Gobierno Central, para evitar la convulsión social contra la licitación del proyecto Majes Siguas II y atender las demandas de la población de Espinar emitió el D.S. 010-2010-AG, mediante el cual declara de interés nacional el afianzamiento hídrico de la cuenca del río Apurímac.

La norma fue publicada el pasado domingo 5 de setiembre con la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez; el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén y el titular de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez.

ESTABA EN CONTRA. Hasta hace unos días Gonzales Sayán se mostraba contrario al desarrollo de estos trabajos, hasta que se suspenda el proceso de licitación de Majes Siguas II; sin embargo, hoy que el primer juzgado Mixto de Wanchaq ha resuelto suspender la licitación de Majes Siguas II, se mostró dispuesto a conversar con su homólogo arequipeño en la Presidencia del consejo de Ministros (PCM).

Estas declaraciones las dio luego de sostener un diálogo con el presidente regional de Arequipa, Aron Maldonado, quien estuvo ayer en al ciudad imperial.

DéFICIT DE AGUA. La demanda de recurso hídrico de la población de Espinar por uso poblacional, agrícola y ecológico arroja un total de 56.22 millones de metros cúbicos, mientras que la oferta de la represa de Angostura para Majes es de 43.32 millones.

Para este fin, con el afianzamiento hídrico se realizarían varias obras tendientes a captar agua suficiente para los proyectos que desarrolla Espinar.

Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.