Pro Inversión adjudicó al Consorcio Angostura – Siguas proyecto Majes II


El anuncio, inicialmente programado para el miércoles, se habría adelantado para hoy por el inicio del paro indefinido en la provincia cusqueña de Espinar

Proinversión adjudicó hoy al Consorcio Angostura–Siguas, integrado por las empresas Cobra Instalaciones y Seguros (España) y Cosapi (Perú), la buena pro de la concesión de las obras de afianzamiento hídrico de proyecto de irrigación Majes Siguas II en Arequipa.

Según informó el diario “Perú.21”, el anuncio previsto inicialmente para el miércoles habría sido adelantado por dos motivos: el inicio del paro indefinido en la provincia cusqueña de Espinar y una resolución del primer juzgado mixto de Cusco que ordena la suspensión de la entrega de la buena pro, cuya notificación recién llegaría, en el mejor de los casos, en tres días a Pro Inversión.

“Para este proyecto hay una inversión superior a los 450 millones de dólares, donde el Estado pone 207.7 millones y el resto es inversión del consorcio”, declaró el gerente de la Unidad de Negocios de Infraestructura Cosapi, Lizardo Helfer, a la agencia Andina.

Explicó que la inversión del consorcio se recuperará a través de la venta de agua luego de que terminen los trabajos de construcción y también con el aporte por concepto de Retribución por Recuperación de Inversiones (RPI) que hará el Estado.

Además el Consorcio Angostura – Siguas, pidió una Retribución por Recuperación de Inversiones (RPI) de 26 millones US$195,898.96 y una Retribución por Mantenimiento y Operación (RPMO) de US$4’880,349.32.

Asimismo, precisó que el consorcio empezará a cobrar los aportes por RPI al quinto año de la concesión y durante un plazo de 16 años.

También mencionó que en un plazo breve se firmaría el respectivo contrato de concesión, con lo cual el consorcio estará en condiciones de empezar los trámites que sean necesarios para poder iniciar las obras de construcción.

El Comercio
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.