Protestas se trasladan al Cusco



Alrededor de las 7 a.m. de ayer, unos 400 estudiantes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco tomaron el campus universitario, ubicado en la Av. De la Cultura. La medida de fuerza fue liderada por la federación de estudiantes de Espinar de la mencionada casa de estudios, quienes anunciaron de esa manera su apoyo al paro de 48 horas que se iniciará hoy en Cusco.

La paralización será en respaldo al paro indefinido que lleva a cabo la provincia de Espinar en contra de la construcción de una represa para el proyecto arequipeño de irrigación Majes Siguas II.

Los universitarios bloquearon las puertas del campus con carpetas y colgaron banderolas con lemas en defensa del agua. La policía solo intervino para apagar neumáticos que los jóvenes encendieron. También promovieron la protesta los miembros de la Federación Universitaria de Cusco.

Asimismo, debido al paro anunciado, se decidió suspender el servicio de tren a Machu Picchu y la ruta Cusco-Puno, que brinda la empresa Perú Rail.

En tanto, el Ministerio de Agricultura informó que la reunión entre autoridades cusqueñas y arequipeñas para discutir el citado proyecto hídrico se pospuso para hoy a las 10 a.m. en Lima.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. La misma historia, como siempre los universitarios de cusco...solo se suman a las huelgas y manifestaciones y dejan de cumplir la misión para el cual fueron creados...DAR SOLUCIONES... tecnológicas y aplicables...como es posibles que ingenieros...hagan huelgas antes que soluciones..Señores dejen de ver el problema y enfóquense en las soluciones.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.