Votemos por candidatos jóvenes


Un total de 23,705 jóvenes postulan como candidatos a alcaldes, regidores o consejeros regionales en las elecciones municipales y regionales a realizarse el 3 de octubre a nivel nacional, afirmó el cecretario nacional de la Juventud, Álvaro Quispe. Destacó que ello obedece al cumplimiento de la cuota que estipula la Ley Nº 28869, conocida como la Ley del Concejal Joven, promulgada en 2006.

Indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones, Lima cuenta con 3,135 postulantes –Lima Metropolitana tiene 1,566 y la región Lima Provincias, 1,569–; seguida por Áncash con 2,169, Cajamarca con 1,617 y Puno con 1,398 candidatos jóvenes.

“Gracias a la promulgación de la Ley del Concejal Joven, las listas de candidatos municipales: de distritos y provinciales, alienta la renovación generacional con la participación de no menos del 20 por ciento de personas menores de 29 años”, explicó Álvaro Quispe.

Resaltó, asimismo, la Ley N° 29470 que contiene importantes reformas a la Ley de Elecciones Regionales N° 27683, impulsando la candidatura de los jóvenes al cargo de consejeros regionales con una cuota de no menos del 20 por ciento, menores de 29 años de edad.

Ambas normas, dijo Quispe, promueven la participación de la juventud en las listas de regidores provinciales, municipales y consejeros regionales, y posibilita el incremento de la inclusión de jóvenes en las listas a nivel nacional, lo que ha permitido un importante aumento del número de autoridades jóvenes elegidas en 2006 respecto del proceso electoral anterior.

Informó que en las elecciones municipales de 2006 fueron elegidos 1,879 autoridades jóvenes, lo que calificó de un gran avance considerando que en 2002 sólo resultaron elegidos 939.

“De un total de 1,879 jóvenes elegidos en 2006, 1,809 son regidores, 44 alcaldes, entre provinciales y de distritos; 25 consejeros regionales y un vicepresidente regional; sin embargo consideramos que esta cifra es insuficiente y esperamos que en los comicios de octubre se incremente sustantivamente”, anotó.

Fuente:Andina

Video votemos por candidatos jóvenes

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.