9 escolares heridas en volcadura de bus en Cusco


El vuelco de un ómnibus turístico en el Cusco, que trasladaba a una promoción escolar de quinto de secundaria del Colegio Ingenieros de la ciudad de Huancayo (Junín), dejó nueve escolares heridas, una de ellas de gravedad, informaron fuentes policiales. (Imagen referencial)

El accidente ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas en el sector Media Luna, entre las provincias cusqueñas de Ollantaytambo y Urubamba. En el vehículo viajaban 32 escolares y la profesora Miriam Ponce (32).

La Policía de Urubamba informó que las estudiantes retornaban luego de visitar la ciudadela de Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo. El bus de la empresa Fin's Tours, de placa UZ-2617, volcó al intentar pasar a otro vehículo que se trasladaba en la misma dirección.

Resultaron heridas:
Cristina Palacios Montero (16)
Leandra Díaz Durand (15)
Lucero Junchaya Palacios (15)
Catherine Córdova Castro (15)
Ángela Véliz Gutiérrez (15)
Rossi Tucto Pérez (15)
Karen Manllori Aquino (15)
Gabriela Vidal Salcedo (15) y
Carmen Reyna Contreras (15)
quienes presentan contusiones y fracturas.

La menor Carmen Reyna Contreras fue trasladada a la clínica Pardo de la Ciudad Imperial, debido la gravedad de sus lesiones. Las demás, luego de permanecer en observación en los centros asistenciales de Urubamba, fueron llevadas al hospital Adolfo Guevara de EsSalud del Cusco.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.