Aniversario de Sicuani se celebrará con medida de protesta

Paro de 48 horas es para exigir salida de Alcalde Velasquez Roque

Encabezado por el Frente Único de defensa de los Intereses de Canhis (FUDIC), las principales organizaciones sociales de la provincia cuzqueña de Canchis anuncian una jornada de protesta el próximo 3 y 4 de Noviembre en rechazo del alcalde Mario Velásquez y funcionarios de la Municipalidad provincial de Canchis.

Según manifestó Oscar Torres Secretario General del FUDIC, la medida de fuerza ha sido consensuada y evaluada en una reunión de bases, con la finalidad de exigir la salida de la autoridad edil y sus funcionarios, en vista de los actos de corrupción denunciados.

“la población Canchina ya abrió los ojos, lo único que le queda al alcalde es marcharse junto a su sequito de funcionarios” manifestó Torres Ramos al tiempo de convocar a la población a sumarse a la medida.

Las diferentes obras implementadas por la gestión de Velásquez Roque, han sido objeto de sendas denuncias por actos irregulares como Cartas Fianza falsas, incumplimiento de metas, estafa a proveedores, entre otros.

Coincidentemente los días señalados son días de la víspera y día central del aniversario de la ciudad de Sicuani, en el que por tradición se celebra con diversas actividades culturales, académicas y artísticas coordinadas por una comisión central que encabeza la Municipalidad.

Por otro lado Radio Sicuani denunció que “los trabajadores contratados por la Municipalidad de Canchis se abrían reunido en forma secreta para implementar un plan estratégico que contrarreste el paro convocado por el FUDIC”.

La emisora local afirmó que “nuestras fuentes que participaron en esta reunión utilizarían los programas del PRONAA y Vaso de Leche como las armas para condicionar la no participación de los sectores más pobres”.

Con información de Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.