Candidato de Pitumarca Canchis es envenenado


Isaías Ccanchi Ccana, de 34 años, candidato a la Municipalidad Distrital de Pitumarca por el partido político “Adelante”, habría sido envenenado probablemente por sus contrincantes.

El hecho delictivo se registró el último domingo, alrededor de las 7:30 horas, cuando el aspirante a la alcaldía municipal realizaba su cierre de campaña política junto a militantes en la Plaza de Armas de Pitumarca.

Según las versiones de la madre del joven candidato, Gregoria Ccana, se trataría de un intento de homicidio, ya que Ccanchi en las últimas semanas habría subido en las encuestas electorales. Ella dijo que entre los opositores involucrados estarían Gregorio Ccana Rojo, Honorio Ccana Ccana y Justino Castro, a quienes se les encontró con dos botellas de gaseosa, una de las cuales le dieron al candidato.

Una vez ingerida la bebida desconocida, Ccanchi convulsionó y perdió el conocimiento, pero logró manifestar que “sólo había tomado dos vasitos de gaseosa”.

La víctima fue conducida de emergencia al Hospital Regional del Cusco y su estado de salud es de pronóstico reservado.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de Sicuani, instancia que autorizó el análisis de la bebida que contenía la extraña sustancia que pudo ocasionarle la muerte al candidanto del partido político “Adelante”.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional continúan haciendo las averiguaciones para determinar si el hecho se dio con el propósito de asesinar a Ccanchi Ccana.

Mientras que Elmer Jurado Zapata lider del partido Adelante, dijo que "querian manejar el hecho en reserva" y no quiso adevertir de posibles actos de homicidio contra su canditado distrital.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.