Deslizamiento cubre 40 metros de carretera a Manu


Un deslizamiento de tierra producto de las precipitaciones pluviales cubrió unos 40 metros lineales de la plataforma de la carretera Paucartambo – Manu, informó hoy el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Eber Aguilar.

La situación, explicó, fue verificada por un grupo de agentes de la División Policial de Paucartambo. El sector afectado es conocido como Santa Isabel, y está ubicado entre los anexos de Chontachaca y San Pedro, del distrito de Kosñipata.

El desprendimiento de piedras y tierra fue al promediar las 23:00 horas de ayer, lo que perjudica el normal pase de unas diez unidades vehiculares, entre camionetas rurales, buses y camiones de carga de madera y fruta.

Algunos pobladores realizan trasbordos para poder avanzar. Unos 50 turistas de diversas nacionalidades, que retornaban de visitar el parque nacional del Manu, quedaron varados.

Los visitantes, precisó, cuentan con seguridad policial a fin de evitar ser asaltados. Por la noche se hospedarán en albergues cercanos a la vía obstaculizada.

Un cargador frontal del Ministerio de Transportes realiza labores de desbloqueo pese a que la zona es vulnerable a otros deslizamientos.

Se espera la llegada de un mayor número de maquinarias para la limpieza de la vía de acceso al Manu. Algunos visitantes debieron aguardar su viaje a la zona paradisíaca hospedándose en Paucartambo.

Andina

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.