Docentes de Canchis levantan medida de fuerza


Tras dos días de paralización el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación SUTE base Canchis, levanto la medida de fuerza que venían acatando desde el pasado lunes 18 de Octubre.

En declaraciones para radio Sicuani, el prof. Elías Fernandez Secretario General del SUTE Canchis, manifestó que finalmente las autoridades de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional del Cusco, repusieron al prof. Marco Antonio Riberos Somocursio en el cargo de Director de la UGEL.

Riveros Somocursio sostuvo una primera reunión con la dirigencia del magisterio para ver la continuidad del proceso de las investigaciones y se establezca un plazo determinado para dar los resultados de fehacientes y con las respectivas sanciones a los funcionarios que están inmiscuidos en los actos de corrupción y mal manejo de este órgano desconcentrado del Ministerio de Educación, señaló.

Asimismo, este próximo viernes 24 de octubre se realizará una reunión con todos los secretarios de base para evaluar esta medida de lucha donde se estará elaborando un pliego de reclamos para que los mismos sean atendidos en un plazo determinado por parte de la autoridad educativa.

Por otro lado, El restituido Director de la UGEL Canchis Marco Antonio Riberos Somocurcio agradeció las muestras de afecto del magisterio y se comprometió a continuar con las investigaciones hasta encontrar a los responsables de irregularidades en la UGEL.

Riberos Somocurcio, dijo que hasta el momento no sabe con exactitud qué motivo su cambio en la dirección de la UGEL, sin embargo explico que la dirección Regional de Educación fue sorprendida por un memorial firmada por 16 trabajadores de la misma institución refiriendo ser maltratados por un jefe de Área.

Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.