LLuvias torrenciales otra vez en Cusco


Las lluvias intensas adelantaron su llegada en las zonas altas de Cusco y originaron el desborde del río Chicón en la provincia de Urubamba, informó el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Zenón Huamán.

Señaló que si bien actualmente se encuentran en período de lluvias, éstas suelen ser ligeras en octubre y se intensifican recién a mediados de diciembre hasta marzo del próximo año.

“Desde la semana pasada está lloviendo mucho y de noche en las zonas a 3,800 y 4 mil metros sobre el nivel del mar incluso hay presencia de nevadas. Esto, en conjunto, sería la causa de lo acontecido en Urubamba.”

Dijo también que, en función de imágenes satelitales, se observan precipitaciones en la ceja de selva cusqueña, en localidades como Quincemil, panorama que contribuyó con la referida emergencia.

El especialista sostuvo que esta mañana la ciudad de Cusco presenta cielo cubierto, lo que evidenciaría que continúa el mal tiempo en las partes altas, tendencia que podría prolongarse unos tres días más.

Advirtió que lo sucedido en Urubamba se puede ver como un aviso de lo que sería la época de lluvias intensas durante los próximos meses.

A las 23:45 horas de ayer se produjo el desborde del río Chicón en Urubamba, que mantiene en alerta a los pobladores y sus autoridades. Preliminarmente, no hay fallecidos ni heridos.

Andina.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. LAS AUTORIDADES ELECTAS
    deben tomar medidas urgentes para evitar perdidas de vidas humanas y poner en riesgo a los visitantes

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.