Oswaldo Luizar: Espinar puede volver al paro


El congresista Oswaldo Luizar Obregón adelantó que la población de Espinar podría volver a reiniciar el paro que suspendieron debido a que se sentirían "mecidos" por las mesas de diálogo que realiza la Comisión de Alto Nivel.

Luizar Obregón dijo que estas reuniones se han convertido en una "mecedora, pues no se está trabajando en el problema de fondo, que es buscar la inviabilidad del proyecto Majes Siguas II.

Agregó que la presencia de técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no garantiza que se resuelva el problema central que es el rechazo al proyecto arequipeño.

Agregó que en la última cita de Espinar debían estar presentes funcionarios de la Dirección General de Programación Multianual, quienes finalmente darán la viabilidad al proyecto, pues argumentó que la comisión liderada por el ministro Jorge Villasante no tiene ningún poder de decisión para este fin. "No hay interés en tocar (la inviabilidad de Majes), sino de dilatar", sostuvo.

acuerdo paralelo. De la misma forma, el congresista deslizó la posibilidad de que ya habría acuerdos entre el Gobierno Regional de Arequipa y ProInversión para continuar con el proyecto.

Con información de Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.