Paulo Cesar Oroche Taype del APU, ganó sorteo para alacaldía de Quehue Canas Cusco


Uno de los 9 casos de empates exactos en votos que se registro en nuestro país el pasado 3 de Octubre se produjo en el distrito de Quehue provincia de Canas y esta mañana al promediar las 10 Hrs. fue resuelta cual lotería tal como indica el artículo 26 de la ley de elecciones municipales mediante un sorteo en audiencia pública.

Los protagonistas que obtuvieron 381 votos por lado fueron el señor Paulo Cesar Oroche Taype de Acuerdo Popular Unificado y Beltrán Eustaquio Vilca Janampa de Unión por el Perú, este ultimo presento un recurso de apelación y una petición de elecciones complementarias las cuales fueron rechazadas puesto que el plazo para interponer el recurso de apelación venció hace 3 días y se rehusó a participar del sorteo a pesar de estar presente.

Mientras que la jefa de la Oficina del Jurado Electoral Especial Mercedes Acurio, anunciaba que de todas formas el sorteo seguiría adelante ya que el acto garantizaba la transparencia por contar con la presencia un Notario Público, el Gobernador Provincial, pobladores y periodistas.

El que se mostro sereno fue Paulo Cesar Oroche Taype que corrió mejor suerte pues fue favorecido por su personero que con buena mano sacó del ánfora el bolo con la palabra SI.

Mientras tanto los Quehueños algunos conformes y otros no tanto dijeron que no aceptaran que el futuro de su distrito sea regido por el azar.

Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.