Primer Juez invidente asume sus funciones en Calca Cusco


El abogado invidente Edwin Béjar Rojas asumió funciones hoy como juez supernumerario del Juzgado Mixto de la provincia de Calca, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Darwin Somocurcio Pacheco.

La designación del primer magistrado invidente fue establecida mediante la Resolución Administrativa N° 1497-2010.

Para un mejor cumplimiento de sus funciones, a Béjar Rojas se le brindará facilidades como el curso especial de inducción en el Sistema Integrado Judicial (SIJ) a cargo de los responsables de la oficina de Informática.

Asimismo, la oficina de Administración en coordinación con Informática, acondicionará el despacho del Juzgado Mixto de Calca con los programas informáticos y aspectos logísticos pertinentes para el desempeño funcional del magistrado.

Somocurcio destacó que Béjar es un profesional conocido en la ciudad de Cusco por ser ejemplo de superación y trabajo a favor de las personas con discapacidad visual como profesor, y su constante apoyo a las organizaciones de discapacitados.

El nuevo juez perdió la vista a los 17 años, pero debido a la rehabilitación recibida y sus deseos de superación e integración a la sociedad, estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, luego de ingresar en primer puesto.

Se graduó con honores, al ser condecorado con el premio de excelencia académica en Derecho. Además, cuenta con estudios de maestría en derecho civil y procesal civil, derecho penal y procesal penal, un doctorado en derecho e investigación, entre otros.

Como abogado ejerció su profesión con normalidad, incluso en diversos cargos de la administración pública como comisionado de la Defensoría del Pueblo en Cusco, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios entre 2001 y 2003.

También fue asesor legal de instituciones, empresas y la municipalidad provincial de Cusco.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.