Acreditan autoridades electas de Canas, Canchis y Acomayo



El Jurado Electoral Especial Canchis (JEE) que encabezada por la profesional Mercedes Acurio y que atiende a las provincias de Canchis Canas y Acomayo de la región Cusco, a las autoridades electas, como resultado del pasado proceso electoral 2010

El alcalde electo de la provincia de Canas profesor Raúl Rado Lazo de Restauración Nacional fue la única autoridad provincial acreditado, faltando los alcaldes electos Herbert Luna Fernández y Ricardo Cornejo Sánchez de Acomayo y Canchis respectivamente.

Trascendió que Herbert Luna Fernández electo por GANA-Cusco, tiene actas impugnadas, por lo que se encuentra a la espera de la resolución final del JNE.

Mientras que Ricardo Yuri Cornejo Sánchez electo por de la organización política PAN ha presentado una apelación al JNE para adjudicarse mayoría de regidores, según argumentó habría obtenido mayoría electoral y solicita se le asigne un regidor más.

En el caso del alcalde ganador por sorteo en el distrito de Quehue en Canas, Paulo César Oroche Taype de Acuerdo Popular Unificado (APU) solo asistió junto a sus dos regidores asignados por la cifra repartidora.
Mientras que los regidores asignados al partido Unión Por el Perú no acudieron a la acreditación demostrando con ello, su inconformidad con la designación por sorteo, ellos esperan el veredicto final por una segunda elección del JNE.

Tampoco el JEE-Canchis acreditó al candidato ganador de Combapata Bernardino Ticona en Canchis ni al de Sangarará Francisco Huillca en Acomayo por haber observaciones sujetas al visto bueno final del Jurado Nacional de Elecciones.

Entre tanto en Sicuani se vivió un ambiente de fiestas entre ganadores y militantes quienes celebraron con mixtura de color amarillo, pica pica etc., augurando éxitos en la gestión.

Al momento de recibir las credenciales que los habilitan y certifican como autoridades electas con el voto popular, no faltaron las ofrendas florales al estilo de las graduaciones universitarias, acompañado de encendidos discursos de concertación y gobernabilidad.

Joel Ayala Chino
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.