Decomisan 4,219 pies de cedro ilegal en Puerto Maldonado


La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tambopata, en Madre de Dios, decomisó 4,219 pies tablares de madera cedro, en un trabajo que contó con el apoyo de la Policía Nacional.

En una primera intervención se comprobó que el camión modelo FH12 transportaba 2,570 pies tablares de cedro. Fueron intervenidos el chofer y su acompañante, identificados como Marco Coa Gutiérrez y Flavio Parisoyda Valeriano, respectivamente.

Al no contar con los documentos que sustentaran su carga, ambas personas fueron denunciadas y se encuentran en proceso de investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales.

Posteriormente, se procedió a la verificación del depósito de donde se cargó la madera, ubicado en la avenida 28 de Julio, de propiedad de Julia Mamani Peña, donde se almacenaban 1,649 pies tablares más de cedro, que tampoco tenían documentación legal.

Toda la madera confiscada fue trasladada a los almacenes del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, ubicados en el cuartel del Ejército Peruano Moisés Tomás Bueno, en la ciudad de Puerto Maldonado.

En la intervención también participaron representantes del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.