Mujer que sufrió quemaduras en el rostro no perderá la visión.


Los médicos de la Unidad de Quemados del Hospital Regional del Cusco confirmaron que Janet Huisa Mamani, de 21 años, quien sufrió quemaduras en el rostro con aceite hirviente que le arrojó su conviviente, no perderá la visión.

Según el diagnóstico del oftalmólogo Frilo Silva Guevara, la quemadura no ha comprometido el globo ocular ni la cornea; sin embargo, presenta inflamaciones en la conjuntiva.
“Lo importante es que no perderá la vista”, aseguró tras efectuar la segunda curación a la que fue sometida la joven, quien se encuentra en condición estable.

No obstante, dijo que no podrá ingerir alimentos, ya que sus labios están inflamados, motivo por el cual se le suministra suero por la vía intravenosa a fin de evitar que se deshidrate. El 25 por ciento del cuerpo de la joven presenta quemaduras.

Al respecto, Nila Gonzáles Portillo, directora del hospital, dijo que antes de iniciar el tratamiento estético, los médicos efectúan una revisión completa de la paciente para evitar complicaciones en el rostro, especialmente en los ojos, orejas, nariz y labios.

Al respecto, Eugenia Fernán Zegarra, adjunta para la Mujer de la Defensoría del Pueblo, informó que el agresor de la víctima identificado como Leandro Huamán Mamani ya se encuentra detenido.

“Estaremos pendientes de que se dicten las medidas de protección correspondientes a la víctima de violencia”, sentenció la funcionaria.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo se preocupará por aspectos centrales en el ámbito judicial para asegurar que este acto no quede impune y se dicten las medidas de protección a la víctima, así como la indemnización que le corresponde por el daño ocasionado.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.