Príncipe de Asturias, resaltó experiencia de Perú


El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, resaltó hoy que la experiencia de su visita en Perú, cumplida desde el lunes junto a su esposa, Letizia Ortiz, ha sido especialmente grata y fructífera.

“Lamento decir que este sea nuestro último día de la visita oficial al Perú, pero me agrada decir que ha sido especialmente, grata y fructífera”, manifestó.

“Hemos cubierto un programa provechoso y nos vamos agradecidos con los peruanos y arequipeños, por hacernos sentir como en casa”, indicó previo al almuerzo ofrecido por el gobierno regional de Arequipa en la Casa del Moral.

Sostuvo que disfrutan de su estadía en Arequipa, donde llegaron esta mañana para conocer el solar tambo La Cabezona y el convento de Santa Catalina, por lo “privilegiado de su belleza y su patrimonio”.

“Nos vamos agradecidos y encantados con Perú, que nos ha dejado seducidos”, manifestó en un discurso.

También destacó el valor del pueblo arequipeño y del escritor Mario Vargas Llosa, quien nació en esta ciudad y que en octubre pasado fue elegido premio Nobel de Literatura 2010.

“En esta constelación de ilustres ciudadanos brilla con luz propia el nombre de Mario Vargas Llosa (…) Merecedor de los premios Príncipes de Asturias y el Nobel de Literatura, un arequipeño excepcional”, aseveró.

Tras ello, el heredero de la corona de España participa del almuerzo consistente en rocoto relleno y picante de camarones, entre otros platos, en compañía de autoridades locales y representantes de delegaciones diplomáticas.

A las 16:00 horas se prevé que los príncipes se dirijan a la plaza de Armas de Arequipa, para conocer la catedral.

Finalmente, la comitiva parte de regreso a España a las 17:00 horas, culminando así su visita oficial a Perú.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.