415 aniversario del distrito de Checca - Canas


Alcalde Pablo Cesar Chaiña Carpio dió su último balconazo

Con un singular primer mensaje a su población se inicio las actividades por el 415 aniversario del distrito de Checca Provincia de Canas, considerado el más antiguo de las Provincias Altas del Cusco. (foto: Denis Hualla, click sobre la foto para ampliar)
“han transcurrido cientos de años como pueblo fundado por los españoles en cuya campana del templo matriz, data el año de 1595, construido en 20 años por los habitantes de la zona, bajo el sometimiento de la colonia española". dijo.

"Desde entonces por años nuestro pueblo quedo postergado por desidia y falta de identificación, muy a pesar de haber sido la capital de la Provincia KANA, rico en tradición cultural y tierra de valientes guerreros para el desarrollo de nuestro pueblo" argumentó Chaiña carpio.

Asi mismo, "gracias a ello hemos logrado ser un pueblo lleno de vitalidad que encamina su desarrollo sostenible con fortalecimiento de capacidades, producción agropecuaria, proyectos educativos, servicios básicos y sobre todo con identidad cultural” sentencio el Burgomaestre Chequeño.

Con el ultimo balconazo del alcalde cesar Chaiña se inicio el desfile de las diferentes delegaciones del distrito y provincia, quienes marcharon con sus trajes típicos demostrando otra actitud ante su tierra linda Checca.

Finalmente el Alcalde alcalde lleno de emotividad por haber servido 8 años a su pueblo desfilo con su pueblo, quienes le gradecen mucho por sus gestiones exitosas; así mismo en retribución del trabajo conjunto se entrego diplomas de reconocimiento a todos los actores del desarrollo de Checca.

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. soy chequeño de corazon y lo saludo ami pueblo con mucho cariño por su aniversario y la nueva generacion siempre llevaremos adelante a nuestro distrito abase la ciencia y la tecnologia abansada de ciencias exactas. ....atte studiante universitario..

    ResponderBorrar
  2. SOY CHEQUEÑA ME SIENTO ORGOYLLOSA DE SER CHECCA. Y LO SALUDO CON MUCHO CARIÑO POR SU ANIVERSARIO EL 30 DE NOVIENBRE 2011

    ResponderBorrar
  3. luis miguel suni phuturi03 diciembre, 2012

    soy chequeño y como tal felicito por el honomastico que tuvo asi y muchos mas toda la vida checca fue un pueblo forjador de entusiastas que quieren superarse y al hacer eso ayudara a su querido checca ...como nos llaman checca layca soy la nueva generacion brindara servicios por el porvenir del pueblo y desarrollo del distrito reconocidos por ser rebeldes y guerreros demostrandolo en chiaraje y toqto toda la vida tradicion que se hara mas popular con los años y checca sera aun mas reconocido por su diversidad cultural y desempeño en la hnda y el liwi un gran caballero con elegancia y coraje ese es un chequeño piyo montera oque ponchito checamantare kani

    ResponderBorrar
  4. gerber quispe suni
    me siento muy orgulloso de ser de chequeño viva checca querido q nos dio nacer

    ResponderBorrar
  5. Checca, es un pueblo unido y con ganas de progresar gracias a sus jovenes estudiantes, pero lamentablemente el ex alcalde el Sr. Cesar Chaiña Carpio hace ver mal a checca puesto que actualmente es l autor intelectual del Homicidio del Tec. Isaias Quispe Mendoza en el 2010 que era trabajador de la municipalidad, y Cesar Chaiña esta actualmente sentenciado por 35 años, por homicidio calificado, y esta el libertad provicional, y los autores materiales son sus personales de confianza de ese entonces, Jorge Huillca Condo Juntamente con su hermano Susano Huillca Condo, quienes estan tambien sentenciados, actualmente segun el proceso que esta siguiendose en la Capital Lima, actualmente en Febrero del 2013, Cesar Chaiña que se vaya a la carcel , Canas no Quiere Asesinos, mucho menos que perjudique a la gente humilde que quiere trabajar por su pueblo.

    Quiero que sepan las irregularidades que cometio el ex alcalde, que no haga ver mal a Checca, luchemos por checca un pueblo pujante y con ganas de progresar.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.