Cosecha de agua para enfrentar la crisis climática y pobreza



Almacenar agua es una estrategia para brindar calidad de vida a los comuneros
La represa de Conza Pata construida en el 2009 y ubicada a 4100 m.s.n.m. con una capacidad de almacenamiento de 50 mil metros cúbicos, ha beneficiado a un centenar de familias de las comunidades mas alejadas de Checca.

Con este importante proyecto se dota de agua potable a las viviendas de los comuneros, agua para sus cultivos y de manera tecnificada, además de enfrentar la crisis climatica por falta del liquido elemento, y que antes no tenían acceso los campesinos.

La gestión de Cesar Chaiña Carpio alcalde del distrito de Checca provincia de Canas región Cusco, ha priorizado brindar los servicios de primera necesidad para las comunidades campesinas (educación, Salud, Nutrición, desarrollo social – económico, etc.)

Este importante proyecto se encuadra a otros, como las viviendas saludables, el niño Chequeño etc. Siempre pensando en el desarrollo de la Persona Humana, esta labor integral fue tan exitosa que la Municipalidad distrital de Checca ah recibido un merecido reconocimiento del Ministerio de Salud por la Lucha frontal contra la desnutrición de los niños.

“el desarrollo y progreso de Checca se basa en un trabajo conjunto de todos los pobladores que poco a poco se identifican mas con su pueblo, el trabajo de ocho años fue interesante pero estamos seguros que la próxima gestión seguirá nuestro ritmo para el beneficio de nuestra tierra linda, porque no podemos parar” enfatizo el Burgomaestre de Checca.

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.