Cuestionado juez libera a confesa asesina en Sicuani


Luego de que Yuri Lupaca Capacoila (22) fuera victimado a cuchillazos, la madrugada del último domingo en el barrio de San Felipe por su confesa enamorada Yésica Carla Mamani Puma (19), ésta quedó con libertad condicional luego del cuestionado fallo que diera el martes a las 11 de la mañana el Juez Eduardo Sumire. (Foto: Amilcar Cuellar)

Según las investigaciones preliminares de los agentes de la DEINCRI, se habría demostrado la responsabilidad de Mamani Puma como autora del asesinato de su enamorado Yuri Lupaca. Hecho corroborado por la confesión de la propia procesada, quien reconoció su delito ante las autoridades policiales de la sección de investigación criminal de la DIVPOL-Canchis.

La mujer acuchilló en el corazón a su pareja luego de que se negara a terminar con su esposa para quedarse con ella.

Pese a todos los elementos probatorios, el juez Eduardo Sumire, a través de una audiencia de prisión preventiva, declaró en libertad condicional a la fémina, generando indignación y repudio en los familiares del occiso.

“Estoy consternada e indignada por la actitud del juez y del Ministerio Público, porque curiosamente le dieron libertad a Yésica Carla Mamani Puma, quien mató a cuchillazos a mi esposo en su inmueble, muy a pesar de que confesó su delito ante la PNP”; además posiblemente la asesina ya se fugó, ya no estaría en Sicuani. “Pido justicia al Poder Judicial, porque no puede quedar impune la muerte de mi esposo”, sostuvo indignada Lourdes Chinchero, quien es la esposa del desaparecido sujeto.

Amilcar Cuellar Rado
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.