Turismo vivencial en San Pedro genera trabajo a pobladores


Decenas de comuneros ingresaron al rubro del turismo

La riqueza arqueológica de Raqchi y de sus tradiciones ha servido de fuente de trabajo para muchas personas en el distrito de San Pedro, ya que el apoyo y la capacitación que reciben de parte de la Municipalidad fue elemental para brindar servicios de calidad. (Foto Denis Haulla)

Esto se logró especialmente en el rubro de Turismo vivencial, donde cada una de las viviendas de las comunidades campesinas cuenta con servicios básicos de Agua y desague, gracias al proyecto de viviendas saludables que se emprendió por parte de las autoridades.

Según el Ing. Isaac Quispe Moroco alcalde San Pedro los comuneros de diferentes comunidades vienen incursionando al turismo como una forma de trabajo, siendo positiva la actitud emprendedora de los San Pedrinos.

“las diferentes obras que se han desarrollado en el distrito ha servido para darle una mejor imagen al pueblo, principalmente nuestra plaza de armas y las plazoletas que son un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el centro arqueológico de Raqchi o, ha purgarse en las aguas medicinales de Marcani y Qosqora” enfatizo Isaac Quispe.

Los cientos de turistas que visitan diariamente San Pedro demuestran que se debe seguir apoyando la promoción del turismo, porque es una forma de dinamizar la economía del pueblo.

Mas informacion en: Turismo vivencial en Raqchi

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. El Turismo vivencial lo Inició el Corredor Puno Cusco, con el Dr. Ever Tuero Medina..

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.