Autoridades respaldan fallo judicial que paraliza Majes Siguas


En un acto de solidaridad y compromiso con la autoridad judicial, dirigentes y autoridades de espinar y la región Cusco respaldaron resolución judicial de Prudencio Aymituma juez mixto de la provincia cusqueña de Espinar que ordena paralizar proyecto Maje Siguas.

La decisión fue tomada y emitida mediante un pronunciamiento público fue firmado por los representantes y autoridades del ámbito regional, el texto hace referencia a la resolución 178, en el que señala que el procedimiento implementado del proyecto Majes Siguas II se ha realizado ignorando lo ordenado por la Sala Itinerante de Canchis, que señala que se debieron de realizarse estudios de balance hídrico y del medio ambiente instrumentos de vital importancia.

En otro párrafo invocan al gobierno nacional, al gobierno Regional de Arequipa se actúe con apego a lo expresado en la sentencia y se evite por todos los medios el conflicto social llegando a una solución legal

Como se recordará Prudencio Aymituma, mediante la resolución 178 determinó, suspender cualquier actividad del proyecto arequipeño Majes - Siguas II.
En su resolución, el magistrado dispuso paralizar los efectos de las resoluciones administrativas que estén referidas a esta obra y también resolvió desaprobar los estudios de oferta y demanda de la cuenca del río Apurímac al río Salado y el estudio de impacto ambiental de la represa de Angostura, primer componente de Majes II, y gestión ambiental a nivel definitivo.
Del mismo modo, Aymituma dispuso que queden consentidos y escrutados en la resolución los aspectos avanzados, pero que no tienen carácter resolutivo.

Prudencio Aymituma dio a conocer su fallo en la reunión multisectorial que se realizó en el Gobierno Regional del Cusco y tras cinco días de la audiencia pública realizada en Espinar, donde funcionarios del Ministerio de Agricultura y Autoridad Nacional del Agua (ANA), sustentaron el cumplimiento de la sentencia del año pasado.

Asimismo, el documento indica que en su momento se citará a las partes involucradas para la aprobación de la propuesta de ejecución de los estudios dispuestos anteriormente.


Click sobre la imagen para ampliar

Sicuani Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.