Evaluan zonas afectadas por granizada en Canchis


Humberto Rossel, jefe de la Agencia Agraria de Canchis, dio a conocer que, ante la fuerte presencia de granizada registrada en las comunidades de Patacalasaya, se realizaron las labores de inspección de los daños en la referida zona mediante labores de evaluación; debido a ello después de concluir con la valoración estadística de las aéreas afectadas y perdidas, el equipo técnico de la Agencia Agraria, el fin de semana hizo posible la entrega de insumos agrícolas a los comuneros damnificados en la mencionada comunidad alta de Sicuani.

AYUDA. La granizada afectó decenas de hectáreas de terreno de cultivo como: papa, haba, trigo y cebada, que asciende a 5 mil 700 nuevos soles en pérdidas económicas, es así que el equipo técnico de la Agencia Agraria, junto a su titular entregaron abonos foliares orgánicos, a base de algas marinas, y semilla forrajera de avena a más de 100 comuneros de Patacalasaya.

Humberto Rossel agregó: "El apoyo a los comuneros afectados por la inclemencia de la naturaleza se ha concretado gracias al plan de contingencia del Ministerio de Agricultura, mediante el cual se ayudó con insumos agrícolas para los damnificados de la comunidad alta de Sicuani".

Para las áreas afectadas se entregó abonos foliares y para las pérdidas avena forrajera, además de asistencia técnica permanente que coadyuvará en la recuperación de los productos agrícolas.

El Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.