Comezó la carrera al congreso en Cusco


Las listas congresales cusqueñas de Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio esperaron el último día, en horas de la noche, con nutridas manifestaciones, para inscribir sus listas ante el Jurado Electoral Especial de Cusco (JEE).

En Solidaridad Nacional no hubo mayores cambios. El abogado Edwar Yábar Torres (1) encabeza la lista; le sigue el ex alcalde de la provincia de La Convención Marco Chalco (2); luego Washington Alosilla Robles (3) en representación de Unión Por el Perú.

La médico Rosa Conde Zumire (4) representa a las provincias altas y cierra la lista Constantina Olivares (5) por la provincia de Canchis.

La última encuesta nacional de CPI considera que Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio ocupa el tercer lugar en las regiones, con 18.4%, lo cual lo ubicaría en un lugar expectante en la contienda para el Congreso pudiendo ubicar por lo menos a uno de sus candidatos.

PPK. Alianza por el Gran Cambio, en efecto, se inscribió ayer. En esta agrupación tampoco hubo movidas y se confirmó la versión de días atrás. La encabeza Vidal Pino Zambrano (1) quien fuera regidor del ex alcalde Daniel Estrada; le sigue Mario Ruiz del Castilla (2), en el cupo de Restauración Nacional; también Rossana Huarcaya Revilla (3), empresaria en el rubro de turismo; Beatriz Acurio Usca (4) y cierra Kilder Fuentes Bermúdez (5), del Partido Humanista.

Vidal Zambrano señaló que se luchará contra la pobreza y la integración de la macrorregión.

Como se recuerda dicha alianza la conforman Partido Humanista, Alianza Para el Progreso, Partido Popular Cristiano.

Es importante subrayar que en los últimos días se muestra simpatías de sectores de la juventud universitaria cusqueña por el candidato Pedro Pablo Kuczynski.

El Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.