Ex alcalde de Kunturkankiu debe explicar corrupción e irregularidades


Pobladores de Kunturkanki exigen urgente investigación a Valerio Pacuala Huillca

Tras formalizarse la denuncia al Consejero por la Provincia de Canas, Valerio Pacuala Huillca, salió otros documentos que demuestran que estuvo implicado en varias irregularidades, de acuerdo al portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Uno de los proveedores favoritos del ex burgomaestre era la empresa dirigida por Álvarez Cáceres Joe Eddy que ha girado a nivel de los cuatro años más de 305 mil nuevos soles.

Según las investigaciones en varios procesos de licitación y/o adjudicación ésta empresa ha sido declarado como ganador a costa de presión y manejo por parte de la Comisión de adjudicaciones y contrataciones que la municipalidad distrital de Kunturkanki.

Así mismo la empresa de Álvarez Cáceres habría sido favorecido en varias oportunidades por la Comisión de adjudicaciones y contrataciones que dirige la señora Julia Quispe Chuctaya y Wilber Paucar Tayro.

Uno de los documentos señala que en uno de los procesos para la compra de cemento tipo I participaron tres postores como: Alex Huillca con una propuesta de 30. 10 nuevos soles por cada bolsa de cemento, la empresa Álvarez Cáceres participe con una propuesta a 32. 65 nuevos soles y Noruega Sucno Aquiles Alejandro con una propuesta económica de 32,70 nuevos soles.

Por tanto de acuerdo a las normas y procedimientos de evaluación el ganador sería el señor Alex Huillca (30.10 nuevos soles por bolsa), pero en una decisión inexplicable desistió el postor y se le concedió al segundo lugar para la compra de 1438 bolsas de cemento a 32. 65 nuevos soles por un total de 46,950.70 nuevos soles.

Esta licitación se hizo a mediados del año 2008, cuando la bolsa de cemento tenía un costo promedio de 22 a 25 nuevos soles, sin embargo estas propuestas económicas a 30 y 32 nuevos soles por bolsa, por lo que Valerio Pacuala Huillca ex-Alcalde y actual consejero por la provincia de Canas debe responder y explicar dichas denuncias.

Estos manejos irregulares se han dado a nivel de cada proceso de licitación en bolsas de cemento y materiales de construcción, estos datos demostrarían otras irregularidades como falsificación de documentos o empresas fantasmas que participaron en estas licitaciones para dar un manejo y favorecer a la única empresa de Álvarez Cáceres JOE Eddy.

Con información de DiarioDedoMedio
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. bueno primeramente el señor Valerio Pacuala Huillca
    consejero por canas estuvo en los nayclub de sicuani junto abellas damas cuando personas que le conocian al señor Valerio Pacuala Huillca
    agredio contra estas personas siendo asi que el señor cosejero hagredio fisicamente al señor wilber choquepuma reclamandole que asia el en estos lugares,

    ResponderBorrar
  2. y tego pruebas de lo que estoy hablamdo tengo fotos que tomaron en el puesto policial de sicuani que se encontraba en estado totalmente abergonsante y en estado etilico

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.