Arguedas tambien es de Sicuani Canchis


Con una ceremonia especial en homenaje al escritor José María Arguedas en la escuela Mateo Pumacachua de la ciudad de Sicuani, en la provincia de Canchis, empiezó el año escolar 20011 en el departamento de Cusco, informó el director regional de Educación, Roberto Rojas Oviedo. (Imagen inédita - La Republica)

El Colegio Mateo Pumacahua, ahora colegio emblemático, fue su centro de labor, debido a que el autor de Los ríos profundos se inició allí en la docencia, tambien fue en esta ciudad que se casó Arguedas en 1930.

“Arguedas tiene mucha significación por su aporte literario y demás actividades importantes que realizó, pero también por haber enseñado en la región”, dijo el funcionario de la DREC.

Señaló que con ese motivo se logró ubicar a seis ex alumnos del escritor con apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Canchis y el municipio provincial, que formaron parte de los invitados especiales.

Uno es el padre del alcalde de Canchis y otro se contactó con Rojas Oviedo durante un viaje de trabajo que realizaba camino a Espinar.

Con información de la Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.