Constantina Olivares: Pena de cárcel y muerte civil a los corruptos, reforma de la Constitución del 93.


La médico Constantina Olivares Moscoso candidata al congreso de la república por la región Cusco, abrió su local de campaña y dio a conocer sus propuestas e iniciativas parlamentarias en Conferencia de Prensa en la ciudad de Sicuani llevada el pasado 28 de febrero.

Constantina Olivares que postula al congreso por el partido Solidaridad Nacional y el número 5, dio a conocer que uno de sus planteamientos fundamentales es la lucha frontal contra la corrupción, para cuyo efecto formulará una iniciativa parlamentaria que castigue con pena de cárcel y la consecuente inhabilitación a ejercer cargos y funciones públicas a los corruptos.

En materia legislativa Constantina Olivares argumentó que impulsará la reforma de la constitución de 1993, recoger lo avanzado y derogar o modificar aquellas que resultan inaplicables para la marcha democrática del país.

Los procesos sociales de la región también fueron abordados por Constantina Olivares, quien aseguró que los conflictos se dan por falta de diálogo y aplicación del convenio 169 de la OIT, por lo que aseguró que peleará hasta lograr la aprobación y promulgación de la Ley de Consulta.

La candidata aseveró que en la lucha contra la pobreza, los conflictos sociales, la justicia, asi como en todas las iniciativas que viene formulando su equipo tecnico, estan basadas en el Acuerdo Nacional, las reformas estructurales planteadas por la Comisión de la Verdad (CVR), y los planes de desarrollo locales.

Respecto a los temas puntuales Salcca Pucara y Majes Siguas, dijo que hay que asegurar y garantizar todos los recursos de la región Cusco, trabajará una iniciativa legislativa junto a las organizaciones y que sean exigibles la licencia social, junto a los estudios de impacto ambiental, para la ejecución de proyectos de inversion y que garantice los derechos ciudadanos.

Asimismo dijo que mantendrá una comunicacion horizonatal con los ciudadanos y emprenderá una serie de talleres en la region para recoger y formular iniciativas legislativas en los diferentes sectores, promover la derogatoria de aquellas leyes y decretos legislativos inconstitucionales o que resulten lesivos a los derechos de los ciudadanos.

En el sector agropecuario, dijo que ya es hora de reformular modificar y adecuar Ley de Aguas, la Ley de Tierras, Ley General de las Comunidades Campesinas, y otras normas afines, respetando las iniciativas locales y comunales acorde a los planes de desarrollo y la promocion de los sectores productivos.
En materia medioambental emprenderá una iniciativa que propicie la conservación y proteccion juridica de las fuentes de agua, como recurso elemental para la sostenibilidad de la vida en el planeta, la recuperación de las practicas de agricultura sostenible, la conservacion de los bosques y la reforestacion para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático.
Por otro lado, Olivares Moscoso aseveró que luchará por la promoción de Salud y Educación y calidad de vida de los cusqueños y peruanos, según dio a conocer en la región Cusco las estadísticas son preocupantes, asi como la eliminacion de los contratos CAS.

Olivares Moscoso dijo que viene realizanado una campaña austera y con apoyo de las amas de casa, campesinos, trabajadores y obreros de las provincias altas, "la solidaridad de los que menos tienen es una fuerza tan grande que me impulsa a seguir adelante, no los voy a defraudar " aseguró "la doctorita del Pueblo".
Constantina Olivares nació en un la comunidad Conde Viluyo de la provincia de Canas Cusco, estudió Medicina en la Universidad San Agustin de Arequipa, a la fecha cuenta con más de 20 años al servicio de la Salud como médico referente en la región del Cusco.

Como lidereza social, fue sub secretaria del FUDIC organización social de defensa de los intereses de Canchis, desde donde denunció permanentemente la corrupcion y las malas practicas en la administración pública de las autoridades en provincias altas y la región Cusco.

A la apertura de su local y conferencia de prensa, acudieron periodistas y comunicadores de los diversos medios de Sicuani, y provincias altas, asi como un grueso sector de la población de las clases populares, comunidades campesinas, estudiantes y amas de casa de la ciudad de Sicuani.
Redacción
Equipo Técnico
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.