Debatirán candidatos al Congreso de la República en Sicuani


Será transmitido por las principales radioemisoras de las provincias altas región Cusco

Con el objetivo contribuir en un proceso electoral transparente y democrático, la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, Radio Sicuani, Radio Vilcanota, la Asociación Red de Comunicadores Sociales Bilingües de Provincias Altas del Cusco – ARCOSBIPAC llevarán a cabo el Debate entre candidatos al Congreso de la República, este sábado 26 de marzo, a partir de las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche. (Infografía Denis Hualla)
El debate denominado ¿QUÉ PERÚ ESTAMOS ELIGIENDO?, que se retransmitirá en las principales emisoras de las provincias altas como son: Radio Tupac Amaru de Canas, Radio Solar y Radio Concierto Santa Mónica en Espinar y Radio Bravía y Radio Chumbivilcas en la misma provincia.

Según la nota de prensa difundida por la Vicaría de Solidadridad de la Prelatura de Sicuani, el objetivo del evento es promover la participación de los candidatos y la generación de compromisos para un desarrollo regional inclusivo y sostenible, de las provincias altas del región Cusco.

En este debate los candidatos por provincias altas del Cusco tendrán la oportunidad para dar a conocer sus principales propuestas en aquellos temas que están ausentes en el debate electoral, temas como los conflictos sociales y los recursos naturales.

Así mismo el cumplimiento de las Recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, lucha contra la corrupción, así como el tema de salud y educación.

Teniendo en cuenta el gran número de postulantes al Congreso de la República por la región Cusco, solamente se ha invitado a los candidatos(as) nacidos en provincias altas del Cusco (Canas, Espinar, Chumbivilcas, Canchis, Quispicanchis y Acomayo).

Y que hayan desarrollado acciones a favor de las provincias altas, también se invitaron a candidatos que por su labor desempeñada han desarrollado acciones en nuestra zona. Es preciso señalar que se ha revisado cuidadosamente las hojas de vida de cada candidato.

Para este efecto invitamos a todos los oyentes a sintonizar el desarrollo del debate. El evento será transmitido en vivo por las emisoras organizadoras en las cuatro provincias altas de nuestra región y el publico puede realizar sus preguntas por vía teléfono a estos números- 634081 y el 634082.

Mas información en Willanakuycusco/
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.