Mujeres creativas en Cusco por su dia


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un grupo de artistas de varias ciudades del país se reunirán en Cusco para montar e inaugurar “Itineraria”, una muestra multidisciplinaria en que las autoras reflexionarán sobre temas como identidad, género y discriminación en el Perú.

La exposición es una iniciativa de la artista trujillana Wendy Castro. Ella convocó a diez creadoras de Arequipa, Trujillo, Cusco y Lima para que aporten distintas miradas sobre roles y comportamientos de hombres y mujeres en el país.


Mediante cuadros, instalaciones y performances las artistas interpretan conceptos como el compromiso, la obsesión o la identidad. En las obras se puede apreciar interesantes miradas sobre los nuevos retos que afrontan las mujeres.


“La mujer a través de la historia ha ido logrando una independencia a su medida, pero no ha podido dejar todavía algunos roles. Ha incluido más roles. No deja de ser madre, no deja de ser hija, esposa. Nos encontramos haciendo equilibrio para no dejar caer ninguna pieza y que se merme esa idea de la mujer perfecta”, señaló Flavia Meléndez, artista limeña que participa en “Itineraria”.


Señalan que el nombre de la muestra no es casual, ya que ellas y sus obras recorrerán el país durante más de tres meses.


El 8 de marzo se inaugura la exposición en el templo Coricancha en Cusco. Un mes después viajarán a Trujillo y luego pasarán por Arequipa y Lima.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.