Altos funcionarios de Minera Xtrata eran dueños de planta de lácteos


Hasta hace poco, era un misterio en la provincia de Espinar, quién o quiénes eran los accionistas de la empresa PLACME S.A., quienes son responsables del descuido en la planta de lácteos, quesos podridos, yogures vencidos, descuido en la planta de lácteos.

Entre tanto los defensores de la Minera hacían los esfuerzos necesarios para que no sea intervenido por el Comité de Gestión del Convenio Marco porque esta planta es financiada directamente con los dineros del Convenio Marco que hasta la fecha ha desembolsado para su funcionamiento más de un millón y medio de nuevos soles (1 500,000.00), sin embargo estos dineros no tienen control alguno, si no es por parte de Fundación Tintaya y ellos a su vez sub contrataban a PLACME S.A. para que pueda operativizar la planta.


La sorpresa ha sido como un baldazo de agua fría, cuando el pasado jueves 24 de marzo fue detenido un camión de placa de rodaje A8R-819 lleno de quesos i yogures malogrados y al día siguiente la intervención de la planta de lácteos donde el Fiscal Provincial halló más de 7000 quesos en estado de putrefacción.


A partir de ese momento los dirigentes y la ciudadanía se preguntaron quién o quiénes son los accionistas de la Empresa PLACME S.A. Cuánto aporta en su funcionamiento. Entre tanto el presidente del Comité de Gestión y Alcalde actual Oscar Avelino Mollohuanca Cruz, puso en agenda para tratar en una reunión ordinaria donde participaron dirigentes y ciudadanos quienes aprobaron para que sea cambiado la administración sin que ello signifique que sea perjudicado los proveedores de leche de las cuencas que a diario acopian un promedio de 4000 litros.


Según el asiento registral ante la SUNARP Nº 11100816 denominado PLANTA DE LACTEOS CONVENIO MARCO ESPINAR SOCIEDAD ANONIMA, PLACME S.A. de fecha 16 de diciembre del 2009 con un capital inicial de diez mil nuevos soles (10 000.00), acciones nominativas, y en el artículo DUODËCIMO señala la conformación de los representantes legales de la siguiente forma: Presidente del Directorio Luis Alberto Rivera Ruiz DNI 08838119, actualmente es el gerente General de Xtrata Tintaya, otro de los integrantes es Director Rodolfo Enrique Velarde Rivas DNI 07571695 actualmente es Gerente de relaciones Comunitarias de Xtrata Tintaya, Director Ramiro Valdez Marin DNI28877993 actual gerente de Fundación Tintaya órgano creado para absorber y ejecutar los mega proyectos del Convenio Marco.


Estas personas operaban sin control alguno los aportes del Convenio Marco que hasta la fecha son más de un millón y medio de soles y que según el informe no se han registrado ganancias y que los meses que ha funcionado ha reportado una pérdida de medio millón de soles. Entre tanto los niños de las comunidades campesinas viven en un completo abandono alimentario y desnutrición, mientras eso sucede Fundación Tintaya hacía de lo suyo con los dineros del Convenio Marco.

Provincias altas Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.