Aseguran vía crusis de dirigentes en Canchis


Precisan que EGECUSCO esta detrás de la sentencia a los ocho dirigentes implicados por supuestos delitos contra la seguridad publica en su modalidad de delitos contra los medios de transporte comunicación.

Diligencia de lectura de sentencia programada para ayer miércoles en contra de los dirigentes procesados por el levantamiento del año 2008 en contra del préstamo de JAPAM BANK y de la ejecución del Proyecto Agroenergético Pucará, casi termina en un enfrentamiento con los efectivos policiales; porque los inculpados pretendieron ingresar a las instalaciones del Poder Judicial cargados de cruces al estilo de Jesús. Este hecho fue impedido por los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE-Cusco), en donde se produjo el enfrentamiento con los manifestantes.
En un primer instante los dirigentes contagiados por la peregrinación de la semana santa se congregaron en la plaza de armas cargado de cruces en señal de la injusticia del Poder Judicial y Ministerio Publico, puesto que únicamente los dirigentes han defendido los recursos hídricos de la Provincia de Canchis.

Mientras tanto, en la sede judicial la jueza del Juzgado Penal Transitorio, Helen Angélica Gonzales Casas, certificaba mediante una constancia la ausencia de los procesados. En rueda de prensa la magistrada manifestó que se continuara con lo que indica la norma.

Sin embargo, minutos después los procesados junto a los abogados defensores solicitaron un dialogo con la jueza a fin de pedir la reconsideración del caso. Esta solicitud habría sido aceptada.

Los ocho dirigentes: Valeriano Cama Samata, Mario Tapia Alvares, Clorinda Villafuerte Angeles, Aurelio Huayta, Policarpo Quispe, Hermogenes Fernadez, Washington Mamani, Adrian Huayta, son procesados por los presuntos delitos de coautores materiales y responsables de la comisión del delito contra la seguridad publica en su modalidad de delitos contra los medios de transporte comunicación y otros.

Diario Provincias altas noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.