Coco Acurio: Seria una fortaleza que Ollanta Humala llegue a la presidencia del Perú



El Presidente del Gobierno Regional del Cusco en referencia a la coyuntura política electoral que coloca a Ollanta Humala primero en algunas encuestas, dijo que es una fortaleza que permite imaginar un gobierno nacionalista para el país.

“Una propuesta importante del nacionalismo es que el gas se queda para atender la demanda interna del país, creo que se hablaría un mismo idioma tanto en la Región como a nivel nacional”, dijo al tiempo de aclarar que se trata de una posición muy personal.

“No quiero confundir a la población, creo que el pueblo es totalmente maduro, amplio como para decidir quién será nuestro próximo Presidente, tengo mis simpatías personales que nunca estuvieron ocultas, pero soy autoridad y le pido a los electores un voto informado y responsable”, puntualizó la autoridad.

Sin embargo al ser consultado sobre las consecuencias negativas de elegir una opción como la del nacionalismo, Jorge Acurio dijo que de ninguna manera se trata de una opción que hará retroceder al país. “Lo que se busca es que la inversión de la empresa privada beneficie directamente a la población peruana, se trata de una nacionalización porque se pide precisamente la atención al pueblo peruano en primer lugar por ejemplo en el tema del gas”, dijo.

Se trata en consecuencia de una opción verdaderamente nacionalista y muy diferente a “algunos gringos con rostro de cholos que tienen el pensamiento puesto en el extranjero o algunos gringos con pensamiento de cholo pero que en definitiva tienen los intereses puestos en el extranjero”, dijo.

El Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola saludos hermanos del cusco esperoayan tenido una feliz navidad i prospero año nuevo qe todos sus metas se cumplan en este año es un sencero saludo del jovenes nacionalistas i el presidente regional liderando el cambio i aserle llegar al presiente el gran triunfo qe tuvo en juicio del coliseo de calca bueno espero con eso les aya tapado la boca a los opositores sabemos qe todos qeremos cambiar pero ay algunos qe no qieren por eso nosotros los nacionalistas asemos un llamado a qe sigan creendo qe pronto se vera el gran cambio qe ofrecio el PRESIDENTE REGIONAL "LIDERANDO EL CAMBIO" SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. hola saludos amigos del cusco pueblo qerido ombligo del mundo DESEARLE LAS MEJORES AGURIOS AL PRESIDENTE REGIONAL por el gran triunfo qe tuvo por el coliceo de calca i ahora agarresen y muerdanse la lengua por qe se viene el gran cambio porqe asi lo dijo i se ara porqe nosotros si qeremos desarrollo de nuestro cusco no como otros opsitores qe solamnte asen es criticar por se les acabo la plata qe robaron i estan desesperados espero qe OLLANTA les meta preso o cadena perpetua
    les imbocamos qe sigan creyendo en nuestro partido qe esto recien empieza QE EL PRESIDENTE REGIONAL SE VIENE CON FUERZA PARA TRABAJAR saludos

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.