Culmina foro “El planeta Tierra en su momento crucial”


Sacerdotes de la nación Q’ero ofrecieron esta tarde una ofrenda a la pachamama en la explanada del templo incaico del Qoricancha como cierre del foro “El planeta Tierra en su momento crucial”, que organizó el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) de Cusco.

La actividad en conmemoración al Día de la Tierra, que se recordó el 22 de abril, concitó la admiración de turistas nacionales y extranjeros que visitaban el recinto incaico ubicado en el Cercado de la Ciudad Imperial, los sacerdotes andinos agradecieron a la vida y medio ambiente que los rodea.

Carlos Aguilar Bustinza, director del IMA, informó que la actividad académica se desarrolló en la sede del gobierno regional de Cusco y congregó a expertos del país.

“En el evento hemos abordado la problemática de la contaminación del medio ambiente, la depredación y que, por ello, se producen los cambios climáticos. Coherentes con la cultura andina le hemos pedido a la madre Tierra por la tranquilidad y bienestar”, manifestó el director.

Afirmó que los estragos producto del calentamiento global, Cusco ya los siente. Estos fueron implacables en 2010 cuando se produjeron torrenciales e incesantes lluvias, desbordes de ríos, deslizamientos y dejaron muchos damnificados y afectados.

Aguilar Bustinza adelantó que para junio próximo se tiene prevista la realización de un foro sobre biodiversidad.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.